¿Puede Dios hablar a través del arte secular?
La mayor parte de obras artísticas famosísimas, reconocidas y valoradas a nivel mundial hablan de pasajes bíblicos o hacen alusión a la divinidad de Jesús como el Cristo, al Padre y Espíritu.
No hay que desacreditar a las iglesias que, desde el siglo V al XV, impulsaron con firmeza y autoridad evangelizar a través de la forma y el color, cuando la Escritura aún no estaba al alcance de todos.
Hacer durante un semestre los estudios bíblicos a través de método inductivo, pero con el apoyo vía arte fue de las mejores experiencias vividas en el evangelio. Como líder de célula pude darme cuenta de que con el arte pudimos relacionarnos y tener una experiencia tanto visual como artística para profundizar en la Palabra, lo cual hizo que nuestro momento al escuchar a Dios se volviese más especial y divertido, porque resulta increíble que aún desde nuestro campo laboral artístico podemos oír la voz de Dios y arte tiene mucho que decir de Jesús como un medio que puede ser usado por Él.
El Evangelio en el arte y el arte en el Evangelio surgió de una necesidad por estudiar las Escrituras mientras poníamos en practica a la par todo lo aprendido en nuestra carrera. Nos enriquecíamos compartiendo, platicando y viviendo el arte del evangelio.
Itzel Hdez, CUAAD Artes


Comentarios
Publicar un comentario